miércoles, 25 de noviembre de 2009

ROQUE DALTON UN GRAN LÍDER REVOLUCIONARIO

“La revolución es como Marte… devora a sus propios hijos…” Esta frase surge durante la revolución burguesa (Francia) y hace alusión a la forma en que muchos “ilustrados” y representantes de la nueva corriente política “Igualdad, Libertad, Fraternidad”, que posteriormente se convirtió en el liberalismo económico (Capitalismo) fueron decapitados en la guillotina y de quienes aprendimos el método a seguir, como proletariado… la lucha revolucionaria, deja con claridad lo que pasó con Roque Dalton...

Pero la revolución proletaria (salvadoreña) no se limitó a “copiar” el método (Insurgencia revolucionaria y/o guerra de guerrillas) sino también las “purgas internas”. "Devora a sus propios hijos..."

Desde un punto de vista científico, no importa quién dirija el movimiento, pues el protagonismo revolucionario debe recaer en el pueblo, consciente y organizado. El trabajo debe estar orientado a organizar y concienciar.

Ahora las cosas están mucho más claras… luego de traiciones abiertas, en donde, las organizaciones ERP y la RN, abandonaron el camino y decidieron pasar a ser políticos tradicionales (Conservadores)… muchos de los cuales sintieron vergüenza de haber sido combatientes... absorbidos por el sistema, claro está.

Roque Dalton se mantuvo firme y leal a sus convicciones revolucionarias… fue ejecutado por sus “compañeros” de lucha, los cuales ahora están en Europa disfrutando los “logros” personales de lo que hicieron… pero la revolución no se detiene, sigue su curso... ahora construyendo el socialismo del Siglo XXI, es necesario acercarnos un poco al pensamiento de Roque Dalton, en el esfuerzo de siempre, eliminar las diferencias sociales, construir un nuevo futuro sin injusticias y eliminar la explotación del hombre por el hombre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario